martes, 17 de julio de 2012

Palabras vacias

Como cambia el significado de las palabras o su uso en el tiempo. Recuerdo como antes solía decir "te quiero" con frecuencia, recuerdo como una vez me enfrasque en una guerra de papelitos con una amiga, en quien no tenía ningún tipo de interés romántico, que es el único cariño que uno cree que existe cuando esta en 7mo grado, papeles iban y venían con frases "yo te quiero" "yo te quiero más" "no, yo mas!" y se podrán imaginar la situación... (Ahora viendo como se desarrolló la vida de ella... Pero eso es tema para otro post), casi como si estas palabras carecieran de sentido y lo más importante fuese ganar, en fin, pero a medida que uno crece parecen palabras más duras de decir, con mayor significado y muchas más repercusiones, cabe destacar que el incidente anteriormente mencionado no condujo a nada y con altas probabilidades la susodicha no se recuerde de lo sucedido.
Al punto, por 3ra vez, no debería ser difícil decirlo una vez que se sepa diferenciar cada tipo de cariño, el problema reside el que el receptor tenga el mismo criterio lo cual es sumamente difícil y es ahí donde vienen las malas interpretaciones, también es cierto que cuando lo manifestado a nivel de sentimiento no se corresponde con lo que el interlocutor siente se queda en una desventaja y en una situación incómoda, tanto si es más o menos. Y bueno, ese temor a quedar en desventaja, al descubierto, “desnudos” puede más que lo que se quiera manifestar en muchas ocasiones.
Por otro lado existe una enorme presión social, vivimos en una sociedad donde se oye más un "me provoca matarlo" "es que lo odio" a "es que lo quiero" y el temor a escarnio público o al simple chalequeo (dicho en criollo) nos impedirá manifestarnos. Pero si tenemos algo que decir debemos decirlo, debemos sacarlas de nosotros, para que adquieran sentido. Tal vez haya alguien que necesite oírlo, que lo este esperando...



No hay comentarios:

Publicar un comentario