martes, 17 de julio de 2012

Enamorarse (cambiar título)*

Las mujeres creen que nosotros los hombres no nos enamoramos, que las relaciones nos importan menos y que cuando se acaban simplemente nos pasamos un switch y listo, creen que son las únicas que se sienten mal si ven a su expareja por ahí. Lo cierto es que esto no es verdad. Muchas veces somos nosotros los que presionamos para avanzar, los que si estamos dispuestos a darlo todo por la relación.
Esto tiene sus razones, todos hemos pasado por relaciones conflictivas, dolorosas y que al final no terminan bien y mientras más se quería el efecto es más devastador, pero esto no tiene que ser una razón para no arriesgarse de nuevo, es la excusa perfecta para tomar todo lo bueno que se aprendió, corregir los errores y hacer algo mejor.
Ya varias chamas y una profesora han comentado que a nosotros (los hombres) los rompimientos y eso se nos pasa rápido, que siempre son ustedes las chicas las que se enamoran más etc... Y no estoy de acuerdo. Aunque las conversaciones no han tenido que ver con mi separación igual pienso en eso y en que si duele.
Claro que no todas las personas son iguales, existirán los que no se involucraron lo suficiente o no se involucraron nada y por eso no les afecta, pero realmente depende de la persona. La situación va a doler para ambos porque ambos fueron pareja. Como alguien en ese momento me dijo “Eso no depende de ser hombre o mujer, todos tenemos derecho a vernos afectados por el tema de la pareja. Sea un final, un inicio o una pelea en el medio”.

N.D.E. *Se conservó el título original porque de lo contrario si no vería luz nunca esperando un cambio.

**Este post fue escrito hace mucho tiempo a diferencia de la mayoría que son publicados cerca de su fecha de redacción, correspondiéndose con el momento y no llego a ser publicado por ser considerado muy personal pero no hay nada más personal que “Las cosas que me digo a mi mismo”. Así que, luego de leerlo nuevamente ha recibido luz verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario