miércoles, 30 de junio de 2010

La razón por la que cerré mi Facebook

Aparte de pasar mucho tiempo dentro de él, hasta el punto de vivir mi vida a través de él, tenía demasiada información de las otras personas a mi alcance, fotos, comentarios, fecha de nacimiento, lugar de estudio, miembros de la familia, ex-parejas, en fin mucha, mucha información, más de lo que me gustaría saber de entrada sobre esa persona y lo q me deja a mi sin temas de conversación.

Antes del Fcb era perfectamente válido preguntarle a una persona cuando la conocías (de seguro vía Messenger) “¿cuando cumples años?” Pero después de agregarla como amiga en Facebook que le vas a preguntar? “Y cuéntame, ¿que tal estuvo la paella en casa de tu tía el 17 de abril del 2009?” eso asumiendo que entre los comentarios del álbum no esté la respuesta a dicha pregunta.

Claro pueden decirme que es hay que ser bien ocioso para ponerse a revisar esas fotos, pero si están ahí para que las compartas con tus amigos es para eso, para que tus amigos, si están ociosos y / o interesados las revisen, y yo solía ser uno de esos amigos (mas por interés que por ocio). Así que prefiero que adentrados en la relación, en medio de una conversación, me cuente que “un día, por marzo o abril del año pasado, comí una paella en una reunión familiar en casa de mi tía y no me cayó bien, y estuve enferma como por 3 días, ahí descubrí que soy alérgica a las aceitunas”

Ciertamente el Fcb tiene cosas positivas como los eventos o la posibilidad de reencontrarte con viejos amigos, pero prefiero tener la grata sorpresa de entablar una conversación con alguien q acabo de conocer sin saber más nada que su nombre y uno o dos datos más obtenidos del encuentro inicial.

Si lo volveré a abrir? No se, ahorita simplemente no puedo decirlo, me gustaría poder dar un no rotundo, pero siempre doy cabida a todas las posibilidades.

Por el momento solo puedo decir q tengo síndrome de abstinencia, he suprimido (bueno, “desactivado” es el termino que ellos usan) una parte importante de mi vida, pero seguramente es para mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario