miércoles, 30 de junio de 2010

Inicios

me permitiré traducir una expresión que le vi a alguien en el fcb hace unos días y me gusto mucho: nadie puede regresar y hacer un nuevo inicio, pero cualquiera puede empezar hoy y hacer un nuevo final

La razón por la que cerré mi Facebook

Aparte de pasar mucho tiempo dentro de él, hasta el punto de vivir mi vida a través de él, tenía demasiada información de las otras personas a mi alcance, fotos, comentarios, fecha de nacimiento, lugar de estudio, miembros de la familia, ex-parejas, en fin mucha, mucha información, más de lo que me gustaría saber de entrada sobre esa persona y lo q me deja a mi sin temas de conversación.

Antes del Fcb era perfectamente válido preguntarle a una persona cuando la conocías (de seguro vía Messenger) “¿cuando cumples años?” Pero después de agregarla como amiga en Facebook que le vas a preguntar? “Y cuéntame, ¿que tal estuvo la paella en casa de tu tía el 17 de abril del 2009?” eso asumiendo que entre los comentarios del álbum no esté la respuesta a dicha pregunta.

Claro pueden decirme que es hay que ser bien ocioso para ponerse a revisar esas fotos, pero si están ahí para que las compartas con tus amigos es para eso, para que tus amigos, si están ociosos y / o interesados las revisen, y yo solía ser uno de esos amigos (mas por interés que por ocio). Así que prefiero que adentrados en la relación, en medio de una conversación, me cuente que “un día, por marzo o abril del año pasado, comí una paella en una reunión familiar en casa de mi tía y no me cayó bien, y estuve enferma como por 3 días, ahí descubrí que soy alérgica a las aceitunas”

Ciertamente el Fcb tiene cosas positivas como los eventos o la posibilidad de reencontrarte con viejos amigos, pero prefiero tener la grata sorpresa de entablar una conversación con alguien q acabo de conocer sin saber más nada que su nombre y uno o dos datos más obtenidos del encuentro inicial.

Si lo volveré a abrir? No se, ahorita simplemente no puedo decirlo, me gustaría poder dar un no rotundo, pero siempre doy cabida a todas las posibilidades.

Por el momento solo puedo decir q tengo síndrome de abstinencia, he suprimido (bueno, “desactivado” es el termino que ellos usan) una parte importante de mi vida, pero seguramente es para mejor.

Curioso

curioso que la palabra "blog" no este registrada en el diccionario de este blog.

Excusas

Es más fácil aferrarse a algo como excusa para no hacer nada que como razón para actuar

quien quieres ser

“Dime con quién andas y te diré quien eres”, corolario: “dime con quién quieres estar y te diré quien quieres ser”

amigos y enemigos

"A tus amigos cerca y a tus enemigos más" eso indica q tus enemigos quedarían entre tus amigos y tu lo que significa que están rodeados y así acabas con ellos

Historias

Todo el mundo tiene una historia a cuestas, todos tienen un presente. Normalmente sólo somos una pequeña parte del gran presente de las otras personas, no importa cuanto espacio-tiempo estes compartiendo con esa persona, su historia y su presente normalmente serán más grandes. Estar rodeado de muchas personas es estar rodeado de muchas historias, algunas de ellas se cruzaran en algún punto, otras nunca se encontrarán, pero siempre seremos ajenos a muchas de ellas. Conocer la historia de alguien no necesariamente te hace parte más importante de su presente, pero enriquece el tuyo? Su historia es parte de lo que lo define, de lo que lo llevó a ser lo que es y a estar donde está.

Encuentro

Hola amiga! Tanto tiempo sin verte, sin saber nada de ti, creo que estaba muy ocupado como para acordarme de ti. Pero nos volvemos a encontrar, las circunstancias: habituales, el motivo: desconocido. Me agrada volver a verte? No. Te agrada volver a verme? Esperaría otro no rotundo, pero sólo tu sabes la respuesta. Quisiera tener la certeza de que después de este encuentro no te volveré a ver y me podré olvidar nuevamente de tí, pero se que nuestros caminos se cruzaran quién sabe cuantas veces más. Espero que este encuentro sea corto y, a pesar de todas nuestras vicisitudes y malos ratos, podamos pasar el rato de forma placentera para ambos porque ¿si no podemos estar juntos, como podríamos estar con alguien más? Así que aquí estoy, evitando esto antes de ocurriera y esperando a que termine apenas comenzando.

Hola vieja amiga! Hablemos de una manera para no volvernos a ver. Sabes que me hace daño, me haces daño. Debo admitirlo, te extrañe. Aunque fuese por pocos momentos desee tenerte cerca.

Debería huir de tí? Quisiera poder hacerlo :) pero no tengo a donde ir y creo que por eso es que estoy aquí contigo, porque no puedo huir de tí.

Bienvenida

Esto es el mensaje, o pretende serlo, de bienvenida a este blog. Es el primer blog de mi propiedad y muy pocos ajenos he consultado. Este es un espacio creado para publicar mis ideas, a veces largas, la mayoría de las veces cortas, pero cargadas de sinceridad, sobre como veo la vida, reflexiones sobre las situaciones que atravieso, conclusiones a las que llego por determinadas razones y máximas que rigen mi vida.