sábado, 18 de septiembre de 2010

Ensayo sobre la vida y la muerte

1. La luz al final del túnel

Dicen que cuando estas a punto de morir toda tu vida pasa frente a ti. Esto es cierto. Una estúpida decisión puede acercarte más de lo que querrías a la muerte. Muchos vivimos por la constante emoción de tocar las puertas del cielo (o del infierno, según sea el caso) vivimos por el constante reto a evitar lo inevitable. "lo que no te mata te hace más fuerte" eso aplica al veneno de una serpiente porque te ayuda a crear el antídoto, genera los anticuerpos que nos hacen inmunes al veneno, pero en el caso de un accidente automovilístico sólo te deja paralítico.
“The will to live”, el deseo de seguir viviendo es lo único que te mantiene atado a esta tierra. Volviendo al tema, ¿porque toda nuestra vida pasa frente a nuestros ojos? ¿Para que recordemos las cosas buenas que hemos tenido? ¿Que hemos vivido? ¿Para que pasemos al otro mundo con una sonrisa en la cara? ¿Para que veamos todo y digamos, todavía me falta por vivir?

"Yo de aquí no me voy, yo de aquí no me voy, por lo menos no hoy" repetía una y otra vez mientras caía, mientras giraba en el aire y veía la luz del sol entrar por la ventana, una vez por vuelta para un total de 5 con una dolorosa escala en la 3ra. De repente todo se oscureció, hasta que lentamente abrí los ojos y la luz que entraba por la ventana, la misma que en el aire me permitió contar cuantas vueltas daba, inundó mis retinas, rostros de propios y extraños, todos pálidos empezaron a eclipsar esa luz, al fondo de mi visión la escalera que fue punto de inicio del viaje. Al rato los sonidos volvieron a mí, murmullos, las voces se hicieron más claras: "tranquilo, no te muevas! Puedes quedar paralítico" bajo una amenaza así ¿quién puede ser dueño de su cuerpo para intentar moverse? "Sientes aquí" preguntó mientras tanteaba mi pierna derecha, temiendo lo peor. "Sí", contesté como pude, "y aquí?" misma respuesta. Aparentemente podía sentir todo mi cuerpo, buena señal. Luego la búsqueda de fracturas, resultados negativos, otra buena señal. "Gracias a dios estabas en buenas condiciones físicas, porque a otra persona le hubiera ido peor". Gracias a dios y a la voluntad de seguir viviendo. A los 15 años tu vida puede ser corta, sin embargo vinieron a mi cabeza, a esa visión, rostros, caras de varias personas, familia, amores, amigos, momentos vividos y compartidos con ellos, momentos alegres y agradables. "Una segunda oportunidad", "no estabas listo", "no te tocaba" sea la razón que fuera, algo es cierto, estamos aquí y tenemos una sola vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario