miércoles, 25 de agosto de 2010

De adorados e ignorados

Extraído del twitter cortesía de @Ugglytruth: We always ignore the ones who adore us, and adore the ones who ignore us. ¿Por qué esto es cierto? Nosotros fácilmente sabemos quién nos “adora” así que será igual de fácil para la persona que adoramos saber en que andamos, sin embargo, seguiremos viendo para el otro lado, hacia la persona que nos ignora y con esto ignorando a quien nos adora.

¿La vida sería más fácil (por lo menos la parte sentimental) si decidiéramos adorar a quien ya nos adora? Si esto fuese así la persona que antes nos ignoraba ahora nos adoraría y nosotros la ignoraríamos porque ahora adoramos a quien antes ignorábamos, :) simplemente ahora voltearíamos para el otro lado y las cosas seguirían igual.
Es una cuestión de sincronización, no siempre andamos adorando a alguien, a veces solo buscamos a alguien que nos adore. Tenemos que mantener los ojos bien abiertos, es fácil reconocerlo, lo que no siempre es fácil es ver a donde vamos a encontrar a esa persona.

martes, 24 de agosto de 2010

Maravilla cotidiana

Espectáculos como este suceden todos los días, para que pueda comenzar un nuevo día, estos tienen que terminar, sin embargo nos seguimos maravillando ante un atardecer. En esta agitada vida que tenemos actualmente, donde pasamos la mayor parte del tiempo en el trabajo o la universidad, donde la mayor parte de la interacción con otras personas se lleva a través de medios digitales, no siempre tenemos tiempo (unos escasos 10 min) de sentarnos a contemplar algo tan cotidiano como una puesta del sol. Es parte de la inocencia que no debemos perder, poder asombrarnos de algo tan común, y que sin embargo muchas personas en el mundo no disfrutan, algunos por falta de tiempo y otros porque simplemente no pueden. Dediquemos un poco de nuestro dia a relajarnos y contemplar maravillas como estas.

domingo, 22 de agosto de 2010

el sexo mueve al mundo

El sexo mueve al mundo, no el amor, la gente puede estar quieta y estar amándose, pero tiene que moverse para tener sexo, el sexo trae reproducción y la reproducción trae más gente que sigue haciendo sexo, reproduciéndose y moviendo al mundo.

jueves, 19 de agosto de 2010

martes, 3 de agosto de 2010

máximas

Enamórate sin reservas, aprende sin pretextos, erra sin arrepentimientos y muere sin deudas.

Usados

“me siento usado” todas las personas somos usados y usamos a las otras, es ilógico pretender que uno no necesita nada de nadie, así que intentar obtener ese algo es usar a esa persona que tiene lo que queremos o necesitamos.
Normalmente la frase “usar a alguien” se toma por el contexto de algo malo, que normalmente causa un daño a la persona “usada”, sin embargo es una actividad que siempre ha estado mezclada con otras interacciones humanas (incluso se puede trasladar a relaciones humano-animal, pero no es el caso). El problema viene cuando las relaciones no son proporcionales o bidireccionales, cuando eres usado sin poder usar a la otra persona, pero al final siempre hay un equilibrio universal y todos seremos usados en la misma medida.
Como dije anteriormente uno usa a las personas normalmente para satisfacer necesidades que pueden ir desde materiales, como la artesanía; intelectuales, un profesor o tutor; personales como el afecto, compañía, ser escuchado, sexo, confianza, escuchar (creo que es bastante menospreciada). ¿Está mal dejarse usar? No lo creo, al final muchas de las personas con las que nos encontramos en esta vida son un medio, no un fin, un medio para obtener la realización personal. Uno no debe sentirse culpable por presionar un poco para obtener lo que quiere o necesita de una persona, solo estar consciente que en la misma medida deberá ceder ante esa u otra persona.